25.11.07

¡BIEN POR BORIS!

Nacido en Venezuela (Caracas, 1965), su nombre completo: Boris Rodolfo Izaguirre Lobo.

Es hijo de un crítico de cine y de una bailarina. Esto influye mucho en su personalidad porque frecuenta desde la infancia la Cinemateca Nacional, donde su padre era el director. Más tarde estudió en Estados Unidos, en un colegio de gente bastante rebelde a la que habían expulsado de todos los colegios importantes. Venezolano de origen, afincado en España y con una marcada vocación cosmopolita, se ha hecho famoso en nuestro país gracias a sus intervenciones televisivas.

Polemista ingenioso, ha aprovechado la tribuna que le ofrecen los medios de comunicación para promocionar su particular visión del mundo; una óptica que mezcla a partes iguales rigor, creatividad y sentido del humor. Tiene publicadas varias novelas: El vuelo de las avestruces (1991), Azul petróleo (1998) y 1965 (2002). Además, es autor de los ensayos Morir de glamour (2000), Verdades alteradas (2001), Fetiches (2003) con los que obtuvo una espectacular acogida, y El armario secreto de Hitchcock (2005). Asimismo, es autor de las telenovelas Rubí, Señora y La dama de rosa, entre otros, y ha pertenecido al equipo de guionistas de exitosos programas de televisión.

Recientemente su novela Villa Diamante quedó de finalista en el PREMIO PLANETA DE NOVELA 2007.

SINOPSIS


Dos hermanas, Irene y Ana Elisa, se asoman a un destino cruel que llevará sus vidas por sendas paralelas en medio de un país asolado por diferentes dictaduras, pero próspero e ingenuo. Al comienzo de los años cuarenta, Ana Elisa sueña con perdurar en el tiempo a través de una casa que la haga eterna. Deberá convencer a un arquitecto del otro lado del océano para convertirla en símbolo de un amor empeñado en subsistir a pesar de la vileza y del miedo. Entre todos los grandiosos y humanos personajes de esta crónica dramática, se erige Villa Diamante, el monumento misterioso e impenetrable; el símbolo de una vida. Boris Izaguirre se consagra con esta novela como un excepcional narrador, capaz de recrear con un estilo deslumbrante toda una época.

3 comentarios:

Gabriel Torrelles dijo...

muy bueno tu blog... ojalá puedas leer el mío...

Nadir dijo...

Gracias Gabriel. Entraré al tuyo.
Saludos
Nadir

Nidesca dijo...

también me alegré cuando supe la noticia.

saludos