16.4.06

LAS ANTIGALLINAS NADIRIENCES

Hola! Realicé uno de los ejercicios de mi Taller Creativo, de los que salen en el archivo de Introducción que nos dio Chimal. Está muy divertido, lean lo que expulsó...mi cabecita....vaya! Ejercicio creativo: Prefijo fantástico. Tomar un sustantivo (ejm. pato) y adosarle un prefijo (ejm; anti-, infra-, pre-, supra-, etc) con imaginación buscar la imagen más extraña a partir de la frase. Mientras más extraña mejor. Crearle una historia, sin límites de tu imaginación. Así salió el mío, lo comparto con mis lectores. Chau
------------------------ Palabra escogida: GALLINA
Prefijo: ANTI
.................... ¿Qué podría ser una ANTI-GALLINA, qué fue o qué es?
HISTORIA 1
La anti-gallina es una gallina psicópata y maquiavélica que practica la siguiente estrategia para hacer más placenteros sus crímenes. Una vez que sus pollitos han nacido, les da muchos cuidados metiéndolos dulcemente bajo sus alas, los acobija, les genera una sensación de protección, busca gusanos gorditos y se los da en el piquito, les enseña a rascar la tierra con sus uñitas. El día menos pensado, cuando los pollitos están desprevenidos y calientitos, ¡zaz! arrasa con todos a punta de pausados y crueles picotazos que dejan al gallinero repleto de pequeñas plumas...Al tiempo, allí justo sobre su nido, descansaba de nuevo la anti-gallina sobre una docena de huevos: encubaba lentamente a sus próximas víctimas, mientras se quitaba con dulzura los parásitos de la plumas y se sentía la mejor gallina del gallinero.
-------------------
HISTORIA 2
La anti-gallina fue lo que quedó de aquella gallina que los gringos lanzaron al espacio. Les cuento. Una vez abortada la misión por errores humanos, la pobre gallina permaneció a la deriva hasta que la nave se la comenzó a tragar un agujero negro. La nave empezó a desintegrarse y la gallina en su desesperación (los animales sienten que algo malo va a pasar primero que los humanos) picoteó fuerte lo que quedaba de la puerta y pegó un brinco. Desgraciadamente, el agujero negro se la tragó también y la convirtió en anti-materia. Después de eso en los reportes oficiales se dijo que la NASA lamentaba mucho que la gallina se hubiera convertido en anti-gallina (le habían puesto unas cámaras en el cuello y observaron todo desde la tierra). Arguyeron que todo es válido mientras se trate del progreso de la humanidad.
Unos días después de lo sucedido, los defensores de los OVNI y de la vida extraterrestre salieron por TV diciendo que no todas las partes de la anti-gallina se perdieron en la dispersión de la nave. Explicaron que los agujeros negros son entradas a mundos paralelos donde habitan humanos más evolucionados, según ellos estos seres rescataron lo que quedó del pobre animal y lo lanzaron de vuelta hacia la tierra. Decían que eso explicaba por qué en las noches siguientes al accidente se había visto en el cielo un conjunto de estrellas con forma de gallina: ¡era una señal! Decían que en algunos años luz regresaría a casa lo que quedó de la anti-gallina y con los avances de la tecnología de esa época futura, podríamos incrustarle fragmentos de cybors-gallinas en las partes que perdió y así le devolveríamos la vida que la humanidad de este siglo le quitó.
--------------------
HISTORIA 3
La anti-gallina es una gallina de costumbres neuróticas. No le gusta que los gallos la pisen para fecundarla, por eso ha adoptado un horario nocturno, pasa toda la noche despierta y cuando los gallos reciben el amanecer con su kirikikí, ella se retira al gallinero para descansar plácidamente. Aborrece tener que disputarse el maíz con sus compañeras que se avalanchan alocadas cuando el granjero las alimenta, por eso prefiere comer sola y de noche las sobras que dejan las demás cuando el día termina: aunque sean pocos maíces son sólo suyos y nada más que suyos. La anti-gallina cree que ella no nació para ser encubadora de huevos, por eso cuando los pone (siempre son huevos sin fecundar), espera que las demás gallinas estén dormidas y les coloca sus huevos debajo muy despacio para evitar que se despierten. Las demás gallinas durante el día se quejan con el granjero porque dicen que ellas hacen bien su trabajo: ¡los gallos las pisan a diario! Se preguntan... ¿qué pasa con algunos huevos que no nacen los pollitos? Atribuyen el hecho a que los gallos están perdiendo su poder de reproducción y protestan pidiendo que les traigan gallos más jóvenes y vigorosos. ------------------------------------
HISTORIA 4
La anti-gallina fue el prototipo de un experimento. Un investigador muy prometedor y muy inteligente de la IMAF (Instituto Mexicano por los Alimentos del Futuro) sometió a una gallina común a ser alimentada sólo y exclusivamente con maíz transgénico desde su más tierna edad. Los resultados fueron sorprendentes, el pollito engordó y creció de una manera vertiginosa, en tan sólo 2 semanas ya era toda una gallina bien formada, con todas sus partes, con hermosas plumas y que cacareaba normalmente. Le hicieron muchas pruebas a la anti-gallina y ninguna de ellas indicaba que el producto final del experimento fuera nocivo para salud humana. De esta forma se tomó la decisión de comenzar a producir anti-gallinas en serie y que el consumo de las mismas comenzaría a probarse de manera gratuita en una población piloto que se localizaba en el sector sur de la Ciudad de México.
Los habitantes del sector estaban entusiastas haciendo guisados de anti-gallina, comiéndose las patas con sal, utilizando sus pescuezos para caldos, rellenándolas de verduras y metiéndolas al horno. Al cabo de un año de repartir anti-gallinas gratuitamente, algunos consumidores empezaron a mostrar síntomas psicóticos muy extraños (nunca antes vistos por los estudiosos de las disciplinas “psi”). Cuando visitaban alguna de las pocas áreas verdes que quedaban en la ciudad se ponían muy nerviosos. Se acercaban a la tierra de los jardines y comenzaban a quitarse los zapatos desenfrenadamente, rascaban la tierra con las uñas de los pies, arqueaban su espalda y con las manos en la cintura agitaban sus brazos flexionados como si intentaran volar. Los hombres se movían como locos detrás de las mujeres haciendo los gestos descritos anteriormente, una vez que las alcanzaban saltaban bruscamente sobre ellas y las presionaban contra la tierra aplastándoles el cuerpo.
Los vecinos que habitaban cerca de estos parques comenzaron a llamar a las autoridades para reportar lo sucedido, pronto se convirtió en un asunto de gobierno. El presidente habló en cadena nacional diciendo que la situación sería controlada lo más pronto posible, que no había motivos de alarma y que los ciudadanos de todo el D.F. podían descansar tranquilos ya que su equipo estaba trabajando para solucionar el problema. El tiempo pasó y la situación siguió igual, nunca se relacionaron los hechos con las investigaciones realizadas por el IMAF. El señor presidente desesperado porque venían las elecciones y perdería votos mandó a quitar todos los parques de la ciudad.
Yo sigo trabajando en el IMAF y ahora estoy alimentando el ganado con pasto transgénico, no tengo que decirles que me volví millonario y en aquellas elecciones voté porque se quedara el mismo partido en el gobierno (las estupideces de los políticos pueden ser muy lucrativas). Desde algún tiempo sólo me alimento con pastillas químicas creadas por mí: ¡en estos tiempos posmodernos más vale estar seguro de lo que se come!

2 comentarios:

Margarita Morales Maldonado dijo...

Hola Nadir, ¡mi pollofobia se incrementó al leer tus ejercicios de la anti-gallina! Me gustó más el de los hombres en los parques en actitud de gallos, lo cual podría ser realidad una tarde de domingo en la alameda central.
Un abrazo,
Margarita

José Antonio dijo...

Saludos Nadir, qué crees? regalito"!!! Las Traes!!!, visita mi blog para instrucciones

http://grapho.blogspot.com

Buena Vibra
SUb